martes, 29 de diciembre de 2009

El hombre asustado















Hola a todas,

Revisando los correos recibidos en este tiempo, compruebo que giramos aún en torno a problemas ya conocidos y algunos de ellos, incluso, comentados. Aconsejo que antes de consultarme volváis a echar un vistazo a los (pocos) posts ya colgados.

Supongo que mientras los hombres trabajamos en la construcción de un proceso, vosotras tenéis problemas aislados, como si la carencia no fuese de visión de conjunto, sino de algunas importantes piezas del puzzle.

Ya hablé de que la "facilidad" que nosotros afirmamos que las mujeres tenéis para ligar supone para algunas de vosotras, en la práctica, un quebradero de cabeza. Pues no sabéis cómo dar un primer paso, ni tampoco cómo hacernos llegar las señales (que creéis tan evidentes pero para nosotros son tan sutiles) de que estáis interesadas.

De hecho, esas señales son tan escandalosas para vosotras, que a veces las consideráis como una "toma de iniciativa"; pero eso no sólo es incierto e injusto, sino que, como habréis comprobado, tiene resultados ínfimos...

Pero algunas (y es lo que hoy hablaré) os quejáis de que aceptáis que hombre, por un lado necesita ver la situación de forma mucho más diáfana, y sin embargo, por el otro, si el interés que comprueba en la chica es realmente evidente, a menudo puede perder interés, o incluso puede asustarse o intimidarse.

Y entonces, muy lógicamente, os preguntáis por qué, si queremos las cosas claras, nos echamos atrás. En mi opinión, realmente, no se trata de nada parecido al miedo o la intimidación (normalmente). Es una cuestión de roles y papeles: los varones aún no estamos acostumbrados a vuestra iniciativa, y tampoco venimos preparados de fábrica.

Pondré un ejemplo cinematográfico: creo que es en la película Jurassic Park donde le ponen una cabra (o una oveja) muerta al tiranosaurio hambriento y éste no se la come; los protagonistas aclaran que una cosa es facilitar la tarea, pero otra es ponerlo demasiado en bandeja, porque "su instinto es cazarla...".

Pensad sobre ello.

Feliz salida y entrada de año (de año o de lo que sea),

Alfred

sábado, 19 de diciembre de 2009

Vuelta a (tu) casa por Navidad













Hola de nuevo a todas,

Pido perdón por este largo abandono del blog. Los motivos han sido varios, diversos y sucesivos, prolongando mi ausencia más de lo previsto; pero ya estoy de vuelta. Os pido unos días para reorganizar todo, ponerme al día con los correos, etc., y en breve volveré a escribir entradas.

Un beso y felices fiestas,

Alfred