Consulta de Eva, 31 años, traductora, Salamanca.
Tengo una pregunta para ti. Ahora que tengo claro lo que quiero, si me apetece pasar un buen rato, voy a por ello sin rodeos. Me lanzo a por el tio que me gusta para no arriesgarme a que él no se acerque o venga otro a comerme la cabeza.
Todo suele ir bien y rápido pues tengo buen fisico. Pero cuando pongo las cartas sobre la mesa parece que se asustan. No lo entiendo. Llevo toda la vida oyendo a los chicos decir que les gustaría que las mujeres tomásemos la iniciativa y a última hora se me echan atrás.
Hola Eva,
Como precisamente comenté en el post anterior, durante miles de años los hombres fuímos a cazar, en soledad o silencio, mientras las mujeres os quedábais en el poblado con las demás mujeres y los niños (situación esta última que en cierto modo ha durado hasta hace poco). Ello hizo que os convitiérais en mucho mejores que nosotros en comunicación general, incluida la no verbal. Por tanto, teneis mas habilidades sociales y captáis los mensajes mas rapido que nosotros.
Por eso algunas cosas que para las mujeres son evidentes no lo son tanto para los hombres (entre ellas, las señales de atracción). A ello hay que sumar que alguna mala experiencia previa en la interpretación de dichas señales pueda hacer al chico ser más cauto de la cuenta. Por todo ello, normalmente es bueno que dejéis las cosas claras. O mejor, lo que para vosotras sería "muy claras".
Entonces, te preguntarás, "¿Cuál es el problema? Si soy yo quien voy, soy más que clara". Bueno, ser clara no es lo mismo que ser muy directa; quizá ahí esté la cuestión. Si a un chico que acabas de conocer, rápidamente le muestras todas las cartas, no sólo puede perder interés (como sucede mucho más a menudo a la inversa), sino que tienes bastantes posibilidades de que se sienta intimidado.
Más concretamente, como has dicho, que tras haber dado un paso alante, termine por echarse atrás: porque le gustas, pero cuando ha valorado la situación, se ha asustado al verse ante una mujer con las cosas tan claras. Los chicos dirán que ese es su sueño, y que por tanto es imposible responder de ese modo. Pero en la práctica, creedme, muchos reaccionan así, al sentirse fuera de su papel (algo parecido a lo que en psicología sería una "evitación").
Porque es algo fantástico que las mujeres os vayais soltando en dar el primer paso. ¡A fín! Pero no por ello podemos ignorar las circunstancias ni el punto del proceso en el que nos encontramos: es sólo el comienzo del cambio. Y en él, al igual que aún sois pocas las que tomais la iniciativa, a los hombres nos cuesta muchísimo cambiar el chip de ser nosotros quien intente cortejaros.
Es un rol para el que venimos programados tanto social como instintivamente (igual que la mayoría de mamíferos ante una hembra receptiva). Por tanto, a pesar de nuestra timidez, torpeza en interpretación de señales, u otros obstáculos que tenemos para ello, nos sentimos más cómodos siendo quien tire del carro. Rol, por otro, que al 99% de las chicas todavía le gusta que tengamos; tú estás en el 1% de excepciones.
Así las cosas, en este camino entre vuestra liberación y nuestra hipotética adaptación (posterior) a la misma, mi consejo es que, si un chico os interesa, se lo dejéis "claro". Pero si sois vosotras quien va a por él, no seáis excesivamente directas; y dejadle hacer, por lo menos en parte, ese papel de "líder" que tanto nos gusta. O como mínimo, permitidle creer que lo hace... ;-)
... O podrían salir corriendo.
Un beso y espero que te sea útil mi respuesta,
A.P.
seduccionpractica@hotmail.es
Facebook "Alfred Pletora"
¡si! ¡desde que me respondiste al correo he estado probando y creo que llevas razon! ya te lo confirmare mas adelante ¡muchas gracias! eva
ResponderEliminarA mi cuando me apetece pasar un buen rato voy al grano, soy muy directa. Si el chico (al que acabo de conocer, por ejemplo en una discoteca)sale corriendo es porque o no soy su tipo o es gay. Mas alla de eso, si me gusta un chico "en serio" soy directa, clara y además muy sincera. Si al ponerle las cartas sobre la mesa sale corriendo podrá tener mil razones pero solo habra una explicación: no le gusto. Formas diferentes de pensar ;-p
ResponderEliminarUn saludo
Es posible que en tu caso sea así, cada persona es un mundo y, por así decirlo, nosotros trabajamos con estadísticas, generalizando a partir de la mayoría.
ResponderEliminarAhora bien, centrándonos en los encuentros fugaces, que es a lo que se refería el post, lo que has expuesto no contradice a lo que expliqué. Simplemente tú lo atribuyes a una cosa y yo, por lo que veo, oigo y experimento, a otra.
Pero ¿nunca has pensado que haya otro motivo para obtener un mal resultado más allá del no gustarle? ¿Que quizá a algunos de esos a los que se lo dejaste tan claro y te dieron calabazas podrían haber "caído" si lo hubieses hecho de otra forma?
A fin de cuentas, cuando somos los chicos quienes nos lanzamos, corremos exatamente ese mismo riesgo... ;-)
Un beso,
Alfred
Por suerte, no todos los países son iguales.
ResponderEliminarY, mira tú, donde las mujeres tienen más libertad (es decir, donde se las juzga menos) los tíos también están más buenos.
Hola Eva, buen día. En mi opinion, ser "tan directa" es arriesgado. ..Parece que "vas de caza". y tus presas, personas,pueden ssentirse objetos, lo que les puede confundir, y directamente te descarten.
ResponderEliminarSaludos para todos.