martes, 23 de junio de 2009

Nociones de estética














Hoy pensaba responder a alguna otra consulta, pero una cosa que me ha pasado esta tarde me ha hecho adelantar un tema sobre el que tenía previsto hablar más adelante y respecto al que en España se está llegando a niveles preocupantes: la estética (en lo que a cómo "sienta" la ropa se refiere).

Y es que sndaba yo tranquilamente por la calle, con dos chicas delante de mí. Me he fijado inmediatamente en una de ellas, porque resultaba atractiva. Ya sabéis, se me ha encendido el "pilotito" y le he dado un "repaso": mediana estatura, más o menos buen tipo, suave bronceado, unos pantalones "piratas" que dejaban bien marcado el pequeño y muy buen culo que tenia, y una camiseta de tirantes que permitía ver unos hombros sexys, al tiempo que dejaba al aire "un dedo" de cintura.

Tras darle una alta puntuación, por un momento desvié mi scaner para echar un vistazo a la otra, y me encontré los típicos pantalones caídos y la ropa interior de colores al aire. Diagnóstico: menos personalidad y mucho peor efecto (aunque cabía la posibilidad de que el estropicio tuviese una explicación lógica: que los llevase así para dismular un culo feo).

Y entonces empecé a darme cuenta de que esa otra chica nor esultaba menos atractiva físicamente: tipo parecido, también morenita, etc. etc.. Incluso la misma estatura. Era su ropa la que la empeoraba. Finalmente, decidido a vislumbrar cuál estaba mejor, he aligerado el paso, las he adelantado, las he mirado por delante y... ¡eran iguales! Gemelas o mellizas, auténticas fotocopias. Una pintaba bastante mejor que otra, simplemente, porque vestía ropa que la mejoraba mientras la otra llevaba lo que estaba de moda aunque le quedara mal.

No hablo de que la que me gustó "enseñase" más, pues apenas insinuaba (y recordemos que además ahora justamente es tendencia enseñar el culo o la ropa interior, como hacía su hermana). Sino que su atendo le favorecía. Tanto es así, que ahora releo lo que escribí tobre su físico tres párrafos atrás y me doy cuenta de que cuando la describí no hablé precisamente de una modelo. Pero llevaba algo que, sin ser llamativo ni fashion, resaltaba mucho sus encantos.

En España es muy común que la gente (sobre todo las chicas) lleve cualquier cosa que esté de moda aunque les haga "un cristo". Habrá quien a esa despreocupación sobre el resultado estético lo llame personalidad. Pero es al contrario: si resulta que la moda se impone a la estética, se convierte en algo aún más impersonal. Yo admiraría y lo consideraría alarde de personalidad si se pusiesen algo simplemente porque les gusta, sin que estuviera de moda o encajase fielmente con un grupo estético-social determinado.

No estoy diciendo que haya que ir contra las corrientes del momento. Veo perfecto que quien quiera las siga, y quien no, no. Pero es absurdo que por ir a la última, uno ignore que algo le queda mal. Y, creedme, igual que sucede con algunas prendas en los chicos, hay cosas que os quedan mal a TODAS. No por vosotras, sino por lo horrible y antiestético de la prenda en sí. Empezando por esos pantalones caídos de arriba a la vez que recogidos de abajo pues intentan mezclar las tendencias previas a ellos.

Y es que ahora mismo, (seamos sinceros) se lleva una moda "para feas". ¿Por qué para feas? Porque es de camuflaje: pantalones o vestidos que esconden el culo, camisas que disimulan las curvas, flequillos y gafas que juntos tapan toda la cara, etc., etc. Problema: ataviadas de este modo, las que "están bien" no lucen, e incluso se estropean. Y las que tienen poco que ofrecer, en lugar de buscar lo que las mejore se calzan todo el disfraz y se afean aún más.

En el extranjero no sucede así: siempre menciono el caso paradigmático de Londres, donde es común encontrar pandillas de chicas ataviadas según estereotipos variopintos, dando todas en el clavo para resultar atractivas (incluso aquellas a las que la naturaleza les ha dado poco). Porque tienen más personalidad y no visten para ser admitidas en el grupo ni siguiendo la moda de su estrato social, sino que cada una elige lo que más le gusta y/o mejor le va. El perfecto reflejo de que esa diversidad es algo realmente paradigmático de Inglaterra fueron las Spice Girls.

Las británicas son un ejemplo de que TODAS, tengáis el físico que tengáis, podéis sacaros mucho partido si elegís bien la ropa. Por ejemplo, una chica con algo de caderas nunca debería llevar unos minipantalones cortos, pero le quedará genial una falda larga de esas amplias de verano o un vestido abombado de los que yo llamo "de embarazada" (que tienen su encanto).

Por eso, cuando alguien aúna despropósitos (algo frecuente) y lleva algo que une estar de moda y que además le sienta mal, demuestra tan poca personalidad como gusto, y pierde MUCHOS puntos. Lo ideal es conocer lo que cada una posee de atractivo (todas tenéis algo) y a partir de ahí mezclar los gustos personales con la moda, teniendo muy en cuenta cómo se ve el resultado final al unirlos con vuestro cuerpo. Así no os será difícil llamar nuestra atención. Total, siempre nos reprocháis que no exigimos mucho... :-P

Un beso,

Alfred

Consultas a:
seduccionpractica@hotmail.es

1 comentario:

  1. "una chica con algo de caderas nunca debería llevar unos minipantalones cortos, pero le quedará genial una falda larga de esas amplias de verano o un vestido abombado de los que yo llamo "de embarazada" (que tienen su encanto)."

    Traducido al cristiano, o estás flaquísima o tienes que meterte en un saco de patatas para disimularlo. ¡Guau!¡Has descubierto la pólvora!

    Pues NO. No es cierto.

    Unas buenas caderas pueden lucir mucho con unos minipantalones. Te lo dice alguien que las tiene y que los usa. Y a quien ya le han dicho (buenas fuentes) lo guapa que va. Eso sí, los combino con un top adecuado.

    ResponderEliminar